.

.

11 de septiembre de 2013

11 de Septiembre "DÍA DEL MAESTRO"

El Día del Maestro es una festividad en que se celebra a los maestros, catedráticos, profesores y personas que generalmente trabajan enseñando. En el caso de América, la Conferencia Interamericana de Educación (celebrada en Panamá en 1943) recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre por el fallecimiento del educador y presidente argentino, Domingo Faustino Sarmiento. 

Había nacido en la ciudad de San Juan el 15 de febrero de 1811. Periodista, ministro, legislador, diplomático y presidente de la Nación, fue posiblemente junto a Hernández y Mansilla uno de los escritores argentinos más expresivo y vigoroso del siglo XIX. 
Autor de "Viajes por Europa, Africa y América", "Educación popular", "Argirópolis", "Campaña en el Ejército Grande", "Conflictos y armonías de las razas en América" y "Facundo. Civilización y barbarie", en el que sienta las bases políticas e ideológicas de la posterior hegemonía porteña sobre el país. En esta fecha se conmemora el Día del Maestro. 

Sarmiento murió en 1888, en Asunción. Desde 1943, se celebra el Día del Maestro en su honor.

1 comentario:

Anna dijo...

¡Saludos!
Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
anamariajulio38@gmail.com
Gracias.